Chalco Vargas, Fredy ToribioCusi Velasco¸ Consuelo BettyUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-05-142025-05-142024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3580La presente investigación que titula: Dificultad de la Enseñanza Virtual de la Escritura en Niños de Inicial de la Institución Educativa Inicial Quequeña, Arequipa – 2021, de estos aspectos negativas hemos formulado la siguiente interrogante ¿Cuál es la dificultad de la enseñanza virtual de la escritura en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial Quequeña de Arequipa en el año 2021?, tiene como objetivo principal: Analizar y describir la dificultad de la enseñanza virtual de la escritura en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial Quequeña de Arequipa en el año 2021. La investigación tiene un método inductivo, presenta un diseño no experimental, la población y muestra esta constituida por 25 niños y niñas, cuenta con la técnica de encuesta y los instrumentos utilizados son los cuestionarios, llegando a la conclusión de que existe un bajo nivel de conocimiento sobre el uso de la computadora por parte de las madres de familia, de esto es preocupante que el 16 % de las entrevistadas afirman no conocer nada, por lo que se concluye que el acompañamiento que realizan en el aprendizaje virtual no es el más optimo, por otro lado, el conocimiento y uso de plataformas virtuales como el Moodle o Cisco webex es ínfimo, reforzando la primera afirmación, hecho que se transforma en una gran dificultad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DislexiaDisgrafiaDisortografíaEnseñanzaEscrituraDificultad de la enseñanza virtual de la escritura en niños de inicial de la Institución Educativa Inicial Quequeña, Arequipa – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00