Chayña Aguilar, LuísParicoto Ccallo, Jose FernandoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-09-052025-09-052024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4253El objetivo general de este estudio fue establecer la relación. entre las .inteligencias múltiples y el .rendimiento. académico. en los estudiantes. de sexto grado de la institución. educativa Nº 70 542 “Santa Bárbara” de. Juliaca, en el año 2023. La metodología es de enfoque cuantitativo. con diseño correlacional-causal. Para medir la primera variable, se emplearon dos instrumentos desarrollados por Elizabeth Tabita Galarza Malca (2019) y Wilmard Montañez Alarcón (2020). Los datos se recopilaron mediante cuestionarios y pruebas escritas. Para la segunda variable, se utilizaron las actas finales de logros en Comunicación,. de los educandos del 6 grado “A”. La población. de este estudio, estuvo integrada por estudiantes. de sexto. grado de la institución. educativa N° 70 542 “Santa Bárbara”, Juliaca. La muestra fue no probabilística, integrada por 30 estudiantes. Se determinó que existe una correlación significativa de nivel medio entre la inteligencia verbal, la inteligencia. Lógico-matemática. y el rendimiento. académico, el coeficiente de correlación Rho=0,415 y la significancia bilateral fue de 0,002, que es una correlación moderada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia lingüísticaInteligencia lógico matemáticaRendimiento académicoInteligencias múltiples en el rendimiento académico de los niños del sexto grado de la Institución Educativa Nº 70542 Santa Bárbara Juliaca 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00