Benites Noriega, JuanViza Chayña, Cristian RenzoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-09-212024-09-212023https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/379La presente investigación tuvo por objetivo desarrollar de cursos abiertos masivos en línea para formación académica en el Instituto Superior Pedagógico de Juliaca 2021. La investigación tuvo un enfoque mixto, descriptiva, propositiva, aplicada. La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes, perteneciente a la institución. Se desarrollaron cursos masivos en línea basados en la plataforma Moodle para la formación académica de estudiantes de educación de las diferentes áreas. Después de haber aplicado la fórmula de eficiencia se obtuvo un resultado de 1.67; lo cual, significa que siendo mayor que 1, el presente proyecto de investigación resulta ser eficaz; lográndose comprobar la hipótesis planteada, y alcanzándose el objetivo general. La creación de temáticas para cursos en la plataforma Moodle contribuyó en la formación académica de estudiantes de educación de esta institución. Las mismas ofrecieron la edición del curso masivo en línea de programación con JavaScript tomando en consideración 3 módulos, introducción a la programación en Java, programación en Java y programación bajo estructura de datos.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessPlataformaEducaciónCursoSistemaDesarrollo de cursos abiertos masivos en línea para la formación académica en el Instituto Superior Pedagógico de Juliaca 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04