Ponce Fuentes, Yovana FlorindaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-06-252025-06-252024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3729Este trabajo académico analizó el conocimiento de la aplicación de la herramienta virtual Jamboard en el enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos, Puno. La metodología incluyó un enfoque no experimental y técnicas de observación directa con una muestra de 28 estudiantes, quienes participaron en sesiones interactivas utilizando Jamboard. Los resultados demostraron un aumento significativo en la participación activa y el desarrollo de habilidades lingüísticas, como la lectura, escritura, comprensión y expresión oral, gracias a las características colaborativas y visuales de la herramienta. A pesar de los desafíos iniciales en la adaptación a la plataforma, la capacitación y práctica permitieron superar estos obstáculos. Se concluye que Jamboard facilita un entorno dinámico y motivador, promueve la autonomía y fomenta habilidades tecnológicas, contribuyendo a un aprendizaje más significativo del idioma inglés. Además, se recomienda planificar actividades colaborativas y brindar capacitación continua para optimizar el uso de la herramienta.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/JamboardEnseñanzaAprendizajeInglésAplicación del jamboard en el aprendizaje del idioma ingles en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos – Punoinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00