Chalco Vargas, Fredy ToribioCamargo Mamani, Iriane IrisUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-09-082025-09-082024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4280El presente trabajo tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre el juego libre en los sectores y el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°303 Juliaca 2023, La escuela es crucial en este escenario, ya que garantiza la educación completa de los niños y fomenta el crecimiento de habilidades y comportamientos que mejoran las interacciones positivas entre las personas. Una investigación descriptiva con un enfoque cuantitativo y un nivel correlacional caracteriza esta investigación. Los investigadores de la Institución Educativa Inicial N° 303 Juliaca 2023 encuestaron a 83 de 164 niños de 5 años para tener una idea de la demografía. Utilizando el estadístico chi-cuadrado, probamos nuestras hipótesis y encontramos una relación positiva entre las dos variables. Esto nos lleva a concluir que los niños de la Institución Educativa N° 303 Juliaca 2023 tienen una relación significativa entre el juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas orales. Se acepta la hipótesis alternativa en base a los datos obtenidos, donde el valor de (p<0,05) está determinado por la significación bilateral asintótica, que es de 0,037.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Juegos libres de sectoresHabilidades comunicativas oralesOrdenOrganizaciónSociabilizaciónEl juego libre en los sectores y el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de la Institución Educativa N°303 Juliaca 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00