Guzman Sarcco, Ruben DarioUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-11-282025-11-282024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4959El objetivo de la investigación es determinar si el uso del PhET permite desarrollar el logro de competencias matemáticas de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 50189 “Santiago Apóstol” de la Comunidad de Ttio – Calca – 2023, para el desarrollo de la investigación se usó el método cuantitativo para medir los resultados estadísticamente, el diseño es pre experimental, porque se ha aplicado a un solo grupo el instrumento de evaluación y las enseñanzas a través de las sesiones de clase, concluyendo: El uso del PhET ha permitido mejorar el logro de competencias matemáticas de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 50189 “Santiago Apóstol” de la Comunidad de Ttio – Calca, de la evaluación del pre test donde el 50% de estudiantes que se encontraban B y 47.7% con C, se ha mejorado posterior a la aplicación del programa en la evaluación del post test se ha logrado que el 58.3% haya alcanzado una calificación A, 16.7% AD y 25% B, siendo una mejora en los logros educativos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Simulador PhETCompetencias matemáticasSimulador physics education techonology en el logro de competencias matemáticas de los estudiantes del quinto grado de la Escuela 50189 Ttio Calca 2023info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00