Cavero Aybar, Hugo NeptaliCondori Humpiri, IvanUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-09-052025-09-052024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4244El propósito fundamental de este estudio es determinar la afectación al proyecto de vida por el no pago oportuno sobre el beneficio de la deuda social, docentes laboraron entre 1991 al 2021, Unidad de Gestión Educativa Melgar, 2021. En cuanto a la metodología utilizada, el estudio adopta un enfoque cuantitativo y se basa en un método hipotético deductivo de tipo básico. Además, tiene un nivel explicativo y sigue un diseño experimental-causal de corte transversal. En cuanto a la muestra de participantes, está compuesta 52 docentes de 7 instituciones de la provincia de melgar que laboraron entre 1991 al 2021 que no han sido pagados oportunamente sobre el beneficio de la deuda social, de ello se administró un cuestionario tipo Escala Likert a fin de recopilar información de estos individuos. Resultados: un 65,4% de los docentes afirman estar de acuerdo con que el no pago oportuno del beneficio social lo llevo a la elección apresurada de empleos secundarios. Conclusión: Los resultados obtenidos confirman que el proyecto de vida es afectado directamente por el no pago oportuno sobre el beneficio de la deuda social, docentes laboraron entre 1991 al 2021, Unidad de Gestión Educativa Melgar, 2021. Esto se explica por el hecho de que se obtuvo un resultado en la prueba de Rho de 0.884**, con un valor de p igual a 0.000 (p<0.05); esto ha llevado a que los docentes frustren su plan para conseguir sus objetivos en la vida por no haber recibido el pago de la deuda social en su debido momento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BeneficiosDeuda socialProyecto de vidaPago oportunoAfectación al proyecto de vida por el no pago oportuno sobre el beneficio de la deuda social, docentes laboraron entre 1991 al 2021, Unidad de Gestión Educativa Melgar, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00