Cruz Cervantes, Jesús ManuelMamani Ticona¸ RonaldUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-03-132025-03-132024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2867El trabajo investigativo que se presenta es las representaciones sociales sobre la calidad educativa de los estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, El objetivo de trabajo investigativo identificar el significado de la educación de calidad, a partir de la dimensión de calidad educativa como aprendizaje y la calidad educativa como derecho teniendo como referencia las representaciones sociales de universitarios. El enfoque de estudio es tipo cualitativo, diseño estudio de casos y la selección de la muestra es carácter no probabilístico y de manera intencionada por el investigador, se utilizó la teoría de las representaciones sociales, se aplicó entrevistas a un numero de 41 estudiantes que decidieron participar de manera voluntaria en las entrevistas, entre los principales resultados que se obtuvieron son, primero sobre la dimensión del significado del aprendizaje como calidad educativa, se asocia con el contenido de enseñanza, la transmisión de conocimientos, valores del docentes, potencial del estudiante, intereses y necesidades, aprendizajes útiles, óptimos significativos y en la dimensión la calidad como derechos se observa la asociación de categorías como la de universalidad, oportunidad, igualdad, inclusión, diversidad satisfacción de necesidades y que permita el desarrollo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Representaciones socialesUniversidadCalidad educativaEstudiantesAprendizajeRepresentaciones sociales de la calidad educativa en los estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez en el 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04