Flores Apaza, JackelineChambi Mamani, Nohemi MelaniaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-12-122024-12-122023https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/604El presente estudio tiene como objetivo investigar cómo la cultura organizacional influye en el proceso de toma de decisiones de una empresa local de gas (sucursal de una empresa nacional). La investigación, de carácter cualitativo, se realizó a través de un estudio de caso. Los datos fueron extraídos de los sitios web internos y externos a la empresa y a través de entrevistas a directivos de la empresa. Las entrevistas semiestructuradas fueron transcritas y sometidas a análisis de contenido. El campo reveló que el proceso de toma de decisiones está influenciado por la cultura organizacional, que a su vez contiene rastros de la cultura nacional. Para las empresas que operan en el sector del gas en Perú, comprender de manera más objetiva las relaciones causales de los comportamientos que impactan negativamente el proceso de toma de decisiones puede ser relevante para esfuerzos de gestión del cambio con mayor enfoque y capacidad de transformación. Para la academia, ayuda a establecer qué variables culturales están asociadas con la toma de decisiones y los resultados de las organizaciones. La literatura no ha aislado las variables culturales que están asociadas a los resultados de las organizaciones, ni tampoco las que están vinculadas a la toma de decisiones. Por lo tanto, la investigación entrega originalidad, avanzando en esa dirección, entregando una visión académica de qué variables culturales impactan los resultados y el proceso de toma de decisiones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Proceso de toma de decisionesCultura de la organizaciónConfianzaElementos de la cultura organizacional que influyen en el proceso de toma de decisiones de la Empresa Solgas Puno 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00