Medina Linares, Carlos SegundoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-10-022025-10-022025https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4478El estudio evaluó la relación entre las estrategias de marketing (personales y de servicio) y el incremento de postulantes a la Carrera Académico Profesional de Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (filial Arequipa) durante el proceso de admisión 2019. Se aplicó un diseño descriptivo-correlacional con una muestra aleatoria de 40 aspirantes. Los datos se recogieron mediante entrevistas estructuradas y una ficha valorativa, y se procesaron con estadística descriptiva y análisis de correlación de Spearman. Los hallazgos revelan una asociación positiva y significativa (ρ > 0,60; p < .05) entre la percepción de las estrategias de marketing universitario y la decisión de postular, destacando, en particular, la influencia de la calidad del servicio en admisión y de la comunicación personalizada. Se concluye que la aplicación sistemática de tácticas de marketing educativo resulta fundamental para la captación de estudiantes en contextos altamente competitivos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing educativoCaptación de estudiantesEstrategias de servicioAdmisión universitariaDerechoEstrategias de marketing e incremento de postulantes, facultad de ciencias jurídicas y políticas, carrera académico profesional de derecho, arequipa-2019info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00