Humpiri Nuñez, JimyPaco Quispe, Evelyn PilarUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-12-122024-12-122023https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1077El estudio posee como objetivo general el establecer la existencia de la vulneración al derecho a una educación integral y de la calidad en el desarrollo virtual de la educación en tiempos de COVID – 2019, Nivel Inicial Puno, 2022. En cuanto a la metodología, el estudio es de un paradigma cuantitativo, de un método de hipotético deductivo, de tipo básico, de un nivel descriptivo, de un diseño no experimental – correlacional y de una temporalidad transversal; y respecto a la población de estudio, se encuentra conformado 159 padres de familia de 16 Instituciones Educativas de nivel inicial de la Ciudad de Puno; a tal muestra se aplicó un cuestionario que consta de 20 ítems. Resultados: se observó que: en un 52,8% los padres de familia están en desacuerdo con que el niño(a) tuvo acceso a la educación virtual en igualdad de condiciones durante el tiempo de COVID – 19. Conclusión: se confirma que existe una vulneración al derecho a una educación integral y de la calidad en el desarrollo virtual de la educación en tiempos de COVID – 2019, Nivel Inicial Puno, 2022. Esto porque se obtuvo en la prueba de Rho=0,886, con un p=0.000 (p<0.05) y el cual afirmo que se vulnera el derecho a gozar de una educación integral y de calidad (derecho humano).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadDerechoEducación integralNivel InicialPandemiaVulneración al derecho a una educación integral y de calidad en el desarrollo virtual de la educación en tiempo de covid – 19, nivel inicial Puno, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00