Chayña Aguilar, LuísCruz Mamani¸ Karen IbethUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-09-182025-09-182024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4389El proyecto de tesis titulado "El contrato administrativo de servicio y la afectación de los derechos laborales en el distrito de Juliaca, 2022" investiga cómo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) impacta negativamente los derechos laborales en dicha región. Se utiliza un enfoque cualitativo y teoría fundamentada, mediante entrevistas a 10 abogados expertos en derecho laboral. El estudio aborda cómo el CAS limita beneficios sociales, como gratificaciones y vacaciones, en comparación con otros regímenes laborales. También analiza la inestabilidad laboral que surge de la temporalidad de los contratos CAS, lo que genera inseguridad y precariedad en el empleo. A pesar de la afiliación obligatoria a un régimen de pensiones, los trabajadores CAS no reciben una protección adecuada, y esta deficiencia los deja vulnerables ante la falta de garantías laborales. En términos de metodología, la investigación se estructura en cinco capítulos. Estos abarcan desde la formulación del problema hasta la metodología de investigación, así como el marco teórico y regulatorio. Las conclusiones destacan la necesidad urgente de reformar el régimen CAS para garantizar una mayor equidad laboral y protección de derechos, mientras que las recomendaciones se centran en mejorar los beneficios sociales, la estabilidad en el empleo y el fortalecimiento de la supervisión estatal. En resumen, el estudio propone reformas esenciales al régimen CAS para mitigar la precariedad laboral en el distrito de Juliaca.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Contrato administrativo de servicios (CAS)Derechos laboralesPrecariedad laboralInestabilidad laboralRégimen CASBeneficios socialesSeguridad socialEl contrato administrativo de servicio y la afectación de los derechos laborales en el Distrito de Juliaca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00