Mamani Coaquira, Nelly GladysUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-11-282025-11-282024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4951El trabajo académico titulado "Inclusión de la lengua quechua en la educación de niños de 5 años inicial 326 San Isidro 2023", presentado por Nelly Gladys Mamani Coaquira, se enfoca en la implementación de la lengua quechua en la educación temprana como parte de un programa de segunda especialidad profesional en educación bilingüe intercultural. La investigación aborda la necesidad de integrar el quechua en el plan de estudios para permitir que los niños quechuahablantes participen plenamente en el proceso educativo y para evaluar el dominio de la lengua quechua de los docentes para asegurar una enseñanza efectiva. Además, destaca la importancia de la empatía del docente y la formación adecuada como factores clave para lograr una educación inclusiva. El estudio subraya cómo la inclusión del quechua puede contribuir a la preservación y promoción de la cultura y lengua quechua, mejorando así el aprendizaje y el desarrollo de los niños, y fomentando la inclusión y diversidad cultural en el aula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inclusión lingüísticaEducación bilingüeQuechuaDesarrollo InfantilDiversidad culturalInclusión de la lengua quechua en la educación de niños de 5 años inicial 326 San Isidro 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00