Miranda Quispe, EduardoCoarite Colque, Aneusa2024-04-042024-04-042023-12-20https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/365La presente investigación surge del problema de que los niños tienen problemas en la lectura y escritura, así mismo poseen habilidades negativas para comunicarse y al mismo tiempo transmitir sus ideas, de estos aspectos negativas hemos formulado la siguiente interrogante, ¿Cómo influye las actividades didácticas interculturales en oralidad para mejorar los procesos de lectura y escritura en estudiantes del nivel primario del distrito de Samán, periodo 2022?, teniendo como objetivo general: Determinar la influencia de las actividades didácticas interculturales en oralidad para mejorar los procesos de lectura y escritura en estudiantes del nivel primario del Distrito de Samán, periodo 2022. Teniendo como metodología cuantitativa y deductiva, de tipo experimental, de nivel descriptivo y un díselo cuasi experimental, la población 208, la muestra a 25 estudiantes grupo experimental y 25 estudiantes grupo control, teniendo como técnica el cuestionario y su instrumento las encuestas. Para reportar resultados de las hipótesis, se utilizó el estadígrafo de T – Student, el cual mostró los resultados favorables en cuanto proceso de lectura y escritura que muestran los estudiantes antes de aplicar las sesiones, y después de aplicar-, mostrando que hay cambios y por lo tanto; se llega a la conclusión que: Las actividades didácticas interculturales en oralidad Si tienen influencia positiva en el mejoramiento de los procesos de lectura y escritura en estudiantes del nivel primario del Distrito de Samán, periodo 2022.PDFeshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actividades didácticasEscrituraInterculturalidadLecturaOralidadActividades didácticas interculturales en oralidad para mejorar los procesos de lectura y escritura en estudiantes del nivel primario del Distrito de Samán, periodo 2022Tesis de pregradohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00