Puma Puma. Percy GonzaloPuraca Soncco, Roger NarcisoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-12-012025-12-012024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5001En la exploración se plantea como principal objetivo: Determinar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente en la educación básica regular del distrito de José Domingo Choquehuanca, provincia de Azángaro en el año 2024. Metodología: El trabajo corresponde al enfoque cuantitativo, también se aplicó el método cuantitativo, es de tipo descriptivo – aplicativo, nivel correlacional, diseño no – experimental correlacional y transversal, población de 105 y muestra 83 profesores, técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, estos últimos son validadas y confiables. Según la prueba de normalidad se emplea la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Resultados: La comunicación institucional influye significantemente (90%) en las relaciones interpersonales de docentes, también la motivación frente a los actores educativos influye significativamente (97%) en las capacidades pedagógicas, la confianza con el entorno influye significativamente (90%) en el aspecto emocional de los docentes, y la participación plena influye significantemente (97%) en el cumplimiento de la responsabilidad en el desempeño de las funciones inherentes a su labor. Conclusión: Para responder al objetivo planteado, el clima organizacional influye muy significativamente (97%) en el desempeño docente en EBR del distrito de José Domingo Choquehuanca.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima organizacionalDesempeño docenteInfluencia del clima organizacional en el desempeño docente en la educación básica regular del Distrito de José Domingo Choquehuanca, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00