Suaquita Mercado¸ NuryUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-09-182025-09-182024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4408Este estudio se desarrolló con el propósito de establecer la relación entre las actividades lúdicas y las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial 305 de la ciudad de Juliaca, 2024. El método desarrollado fue el cuantitativo, el nivel considerado fue el correlacional y diseño no experimental. La muestra incluyo a 60 niños de la institución educativa estudiada. La técnica empleada fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. El coeficiente de Rho conseguido fue de 0,565. Este valor indica la existencia de una relación moderadamente positiva. Además, el valor de p fue de 0.000, en consecuencia, se concluyo que las actividades lúdicas se relacionan significativamente con las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial 305 de la ciudad de Juliaca, 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Actividades lúdicasHabilidades socialesActividades lúdicas y habilidades sociales en niños de la Institución Educativa Inicial 305 de la Ciudad de Juliaca, 2024info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00