Carrasco Reyes, Percy RogelioCardenas Cabala, Neil DavidUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-04-212025-04-212023https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3351La presente investigación fue titulada “Relación entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción percibida por el usuario externo en el Consultorio Jurídico de la UANCV-Filial Arequipa, 2022” tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción percibido por el usuario externo en el Consultorio Jurídico UANCV filial-Arequipa. Este estudio metodológicamente pertenece a un enfoque cualitativo para la variable Calidad del servicio y cuantitativo para la variable Nivel de Satisfacción, con un alcance de campo, longitudinal y comunicacional, asimismo un nivel de investigación relacional, con una muestra de estudio conformada por 169 usuarios del Consultorio Jurídico de la UANCV – Filial Arequipa, utilizándose el cuestionario Servperf, y el uso de la prueba Chi Cuadrado de Pearson para la demostración de las hipótesis. Tras el desarrollo de la investigación, llegamos a la conclusión general que se logró determinar que la relación entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción percibido por el usuario externo en el Consultorio Jurídico UANCV filial – Arequipa, siendo esta positivamente significativa. Finalmente, en el presente trabajo de investigación, se exponen las recomendaciones que hacemos llegar para que sean implementadas a fin de mejorar la calidad de servicio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicioNivel de SatisfacciónConsultorio JurídicoServperfRelación entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción percibida por el usuario externo en el Consultorio Jurídico de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez – Filial Arequipa. 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00