Condori Cari, Leopoldo WenceslaoMejia Gonzales, MarthaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-04-232025-04-232024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3410El objetivo de esta investigación fue evaluar la correlación entre la identificación cultural y el clima escolar en la Institución Educativa N° 50354 - Anyarate, Yaurisque-Paruro-Cusco. En el año 2018 en el año 2018. La muestra para el presente estudio es una muestra no probabilística conformada por 116 alumnos del nivel secundario, que representa a toda la población. Las cifras de los datos se adquieren mediante el proceso de recolección utilizando diversas metodologías cuantitativas. Los datos se adquirieron mediante un proceso de encuesta a los profesores. Al realizar la investigación, se determinó que existe una fuerte correlación entre la identificación cultural y el clima escolar en la Institución Educativa N° 50354 - Anyarate, ubicada en Yaurisque-Paruro-Cusco durante todo el año 2018. El coeficiente de correlación de Pearson es de 0,884**, lo que indica una correlación positiva y directa. Además, el valor computado de x^2, que es 156,709a, supera el valor crítico de x^2, que es 9,4877. Esto indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Identidad culturalClima escolarLa identidad cultural y el clima escolar en la Institución Educativa N° 50354 - Anyarate, Yaurisque – Paruro - Cusco periodo 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00