Diaz Melo¸ Maribel ElizabethUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-06-242025-06-242024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3722Título. ESTADO EMOCIONAL COMO INFLUENCIA EN LA METACOGNICIÓN EN ESTUDIANTES DEL QUINTO DE SECUNDARIA DEL POLITÉCNICO REGIONAL LOS ANDES JULIACA 2024. Objetivo. Determinar la importancia de la metacognición aplicada a la emoción de los estudiantes del quinto grado de la Institución educativa Secundaria Politécnico Regional Los Andes. Metodología. El trabajo académico, se desarrolló en base a sesiones de aprendizaje donde se midió el aprendizaje-enseñanza de los estudiantes. Resultados, demuestran que se han logrado los objetivos proyectados, lo que indica que tener una alta inteligencia emocional es crucial para motivar, persuadir y comunicar eficazmente algo de interés, lo que en última instancia ayuda al crecimiento personal y social. Lograron resultados en gran medida positivos y también despertaron la curiosidad de cada estudiante por seguir aprendiendo. Conclusión. Se estableció la importancia de la metacognición en cómo influye en las emociones de los estudiantes. Los alumnos de quinto grado del IES POLITÉCNICO REGIONAL LOS ANDES. Como tal, es crucial inspirar, convencer, fomentar la conexión y cautivar el interés de los estudiantes en su educación, beneficiando en última instancia su crecimiento personal y social. Sugerencia brindada La UGEL SAN ROMÁN-JULIACA recomienda a los docentes y a la comunidad educativa priorizar la inteligencia emocional como medio para orientar su enseñanza desde una perspectiva social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AfectoEstados de ánimoEmocionesPasionesSentimientosEstado emocional como influencia en la metacognición de los estudiantes del quinto de secundaria del Politécnico Regional Los Andes Juliaca 2024info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00