Ortiz Cansaya, SegundoCastillo Barriga, FranciscoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-07-142025-07-142024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3996Esta investigación indaga la relación entre la educación remota y el aprendizaje autónomo post pandemia, tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la educación remota y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Unidad de Gestión Educativa Local San Román, Método: Estudio no experimental, enfoque cuantitativo y tiene diseño correlacional. La población de estudio consta de 8316 estudiantes de Instituciones denominadas Científico humanístico, con una muestra estratificada de 367. Resultados: El resultado de investigación obtenido mediante la aplicación de la prueba de Rho- Spearman con un nivel de confianza de 95% tiene como resultado un p valor de 0.000 menor al nivel de significancia de 0.05 y un coeficiente de correlación 0.518. Lo que indica que las variables se encuentran asociadas estadísticamente de manera significativa con un nivel de correlación positiva de magnitud moderada. Conclusiones: La educación remota tiene relación directa con el aprendizaje autónomo de los sujetos investigados no cabe duda que utilizar una amplia variedad de recursos digitales, adaptarse a los medios conlleva a mejorar habilidades de aprendizaje autónomo. Por lo que se infiere que la educación remota fortalece la capacidad de aprendizaje autónomo de los sujetos investigados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Autonomía educativaAutoaprendizajeEducación a distanciaInformática educativaPlataforma digitalEducación remota y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Unidad de Gestión Educativa Local San Román – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00