Cavero Aybar, Hugo NeptaliApaza Mamani, RubenUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-09-182025-09-182024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4424Esta tesis titulada: Liderazgo transformacional y calidad educativa de los maestros de la Institución Educativa 72078 Pedro Vilcapaza de la Provincia de Azángaro, 2024. Tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el liderazgo transformacional con la calidad educativa de los maestros de la Institución Educativa 72078 Pedro Vilcapaza de la Provincia de Azángaro, 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional y un diseño no experimental-transversal. La muestra estuvo integrada por 8 docentes de la Institución Educativa 72078 Pedro Vilcapaza. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento, el cuestionario. La confiabilidad del instrumento fue verificada mediante el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,836, lo que indica una buena consistencia interna. Los resultados del coeficiente de Pearson fueron de 0,810, lo que refleja una correlación positiva notable entre las variables analizadas. Además, la prueba de regresión lineal mostró un valor p de 0,015, inferior al alfa de 0,05, lo que permitió concluir que el liderazgo transformacional tiene una relación significativa con la calidad educativa de los docentes de la Institución Educativa 72078 Pedro Vilcapaza en la provincia de Azángaro durante 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad educativaLiderazgo transformacionalLiderazgo transformacional y calidad educativa de los maestros de la Institución Educativa 72078 Pedro Vilcapaza de la Provincia de Azángaro, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00