Mamani Mamani, JesúsPaja Lizarraga, Yulia DanielaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-03-062025-03-062024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2748El propósito del estudio fue describir de qué manera el marketing integrado se relaciona con la comercialización de productos de artesanía tejido a mano en el Distrito de Cuyo Cuyo, 2023. La metodología fue diseñada con una mirada de enfoque cuantitativo, método deductivo y sintético, correlacional, corte transversal, diseño no experimental, muestra de 30 artesanos dedicados al tejido a mano en el Distrito de Cuyo Cuyo, por muestreo aleatorio simple, confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.904 y para dar la veracidad de la hipótesis se utilizó el test de correlación de Tau b de Kendall y Spearman. La estimación de resultados de correlación Tau b de Kendall y Spearman al 99% de significancia explican relación directa entre el marketing integrado y la comercialización de artesanía. Mejoras en la publicidad, las ventas personales, las relaciones públicas, el marketing directo y la promoción de ventas favorecen a la comercialización de productos de artesanía tejido a mano. Se estimó p valor menor al 0.000 e inferior al 0.01 en ambos test de correlación. Se concluye, que la mejora de la comercialización de productos de artesanía a mano está sujeta a cambios de marketing integrado para elevar la propuesta de valor hacia el cliente. Los productos de artesanía son un potencial que se debe aprovechar buscando su competitividad, pero a la vez necesita del apoyo del gobierno y entidades involucradas al sector.application/mswordspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing integradoComercializaciónArtesaníaTejido a manoMarketing integrado en la comercialización de productos de artesanía tejido a mano en el Distrito de Cuyo Cuyo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00