Chalco Vargas, Fredy ToribioSalas Camacho, TeofiloUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-12-122024-12-122024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/703El propósito de este estudio es el establecer la relación entre la vulneración del derecho a la igualdad y la restricción al acceso al internet en la educación virtual, Perú – 2023. En lo que respecta a la metodología empleada, este estudio se apoya en un enfoque cuantitativo y se fundamenta en un método hipotético-deductivo de naturaleza fundamental. Asimismo, se caracteriza por su nivel explicativo y sigue un diseño no experimental de tipo transversal. En cuanto a la muestra, está compuesta por 226 docentes de instituciones educativas de nivel secundaria de cada departamento del Perú, a los cuales se les aplico un cuestionario tipo dicotómico a fin de recopilar información de estos individuos. Resultados: en el ítem 16, un 71,7% de los docentes afirma que el origen socioeconómico de cada estudiante si es un factor de la desigualdad al acceso a la educación virtual durante el 2023. Conclusión: existe una relación significativa entre la vulneración del derecho a la igualdad y la restricción al acceso al internet en la educación virtual, Perú – 2023. ya que pone de manifiesto que las restricciones en el acceso a Internet no solo son un mero obstáculo técnico, sino que tienen un impacto profundo en la igualdad de oportunidades educativas; es decir, las personas que enfrentan barreras en el acceso a Internet, ya sea por motivos geográficos, económicos o tecnológicos, pueden estar en desventaja en comparación con aquellos que tienen un acceso más libre y equitativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derecho a la igualdadEducación virtualInternetRestricciónVulneración al derecho a la igualdad ante la restricción al acceso sostenible al internet y acceso a la educación virtual, Perú – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01