Huacani Sucasaca, YudyRamos Colque, Lucy HerminiaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-05-122025-05-122024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3532El objetivo de la investigación fue analizar de qué manera se relaciona la banca virtual y la inclusión financiera en el Perú, periodo 2018-2023. La metodología aborda el método deductivo, diseño no experimental, cuantitativo, básica, longitudinal y por medio de la prueba t se contrastó el supuesto. Los resultados de la prueba t alcanzaron un valor p significativo bilateral de .001 ( p<.001), demostrando que la banca virtual se relaciona positivamente con la inclusión financiera por número de oficinas, cajeros automáticos, establecimientos de operaciones básicas y puntos de atención. La prueba t resultó significativo al .001 ( p<.001) para explicar la existencia de una relación positiva entre la banca virtual y la disponibilidad de la red de atención financiera. También arrojó altos niveles de significancia la demostración de una relación positiva entre la banca virtual y la infraestructura de atención financiera ( p<.001). Se concluye que, a mayor optimización digital, conectividad, desarrollo de infraestructura financiera y toda forma de servicios financieros mayor será la inclusión financiera en beneficios de las personas y empresas.application/mswordspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Banca virtualInclusión financieraInfraestructura financieraCajeros automáticosBanca virtual e inclusión financiera en el Perú, periodo 2018 - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00