Yana Torres, ArnaldoVera Guevara, Lissett GoanaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-07-112025-07-112024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3974La tesis tiene por objetivo determinar la influencia del clima familiar en el aprendizaje de los estudiantes de las Instituciones educativas de los Distritos de Ocaña y Sonconche. La población y muestra estuvo formado por 90 alumnos, la muestra se determinó empleando el método no probabilístico intencionado ya que se trabajó con el total de la población. Los instrumentos aplicados para la recolección de datos fue la encuesta y la observación. En la encuesta se aplicó un cuestionario que consta de 24 Ítems. Con la presente encuesta se evaluó a la variable independiente que es el clima familiar. Para la evaluación de la variable dependiente se empleó los registros de notas de cada estudiante. La investigación es del tipo cuantitativo, diseño explicativo y descriptivo. Se empleó el método inferencial para el análisis de los resultados empleando gráficos estadísticos y tablas. Para la evaluación de las hipótesis se empleó el método estadístico de Chi Cuadrado. Finalmente se llegó a la conclusión que el clima familiar influye directa y significativamente en el aprendizaje de los alumnos de las instituciones educativas de los distritos de Ocaña y Sonconche – Lucanas 2022 ; Se obtuvo como resultado final que Xc = 8.267 > Xt = 5,99.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeClima familiarRendimiento escolarInfluencia del clima familiar en el aprendizaje de los estudiantes de las Instituciones Educativas de los Distritos de Ocaña y Sonconche Provincia de Lucanas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00