Barrantes Sánchez, NéstorCondori Condori, KaterinUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-11-262025-11-262024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4903Objetivos: Determinar como el incumplimiento de la ley antibullying afecta los derechos a los estudiantes en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Juliaca del año 2022. Tipo de investigación: No experimental. Método hipotético-deductivo. La técnica fue la Encuesta. Conclusiones: El incumplimiento de la ley Antibullying N° 29719, tiene una relación directa significativa con el derecho a la integridad de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias del distrito de Juliaca, teniendo en cuenta que los docentes no tienen conocimiento de la Ley N° 29719, no se cumple con las obligaciones de la Ley y se tiene una nula asistencia y protección de la Ley. El incumplimiento de la Ley Antibullying N° 29719, se relaciona de manera significativa con el derecho a la integridad de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias del distrito de Juliaca, puesto que, los docentes casi nunca reciben capacitación sobre la Ley N° 29719 y casi nunca conocen de investigaciones de casos de Bullying en su Institución Educativa. El incumplimiento de la ley Antibullying N° 29719, se relaciona de manera significativa con el derecho a la integridad de los estudiantes de las instituciones educativas secundarias del distrito de Juliaca, ha tomado medidas de asistencia a la víctima, conllevando a que las víctimas no denuncien a sus agresores contribuyendo a que este tipo de conductas queden sin ser sancionadas, con una nula asistencia y protección a los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ley antibullyingDerechoEstudiantesInstituciones educativasDirectorDocentesCONEIIncumplimiento de la ley antibullyng y la afectación de los derechos constitucionales en estudiantes de educación secundaria, del Distrito de Juliaca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00