Vargas Onofre, ElizabethMamani Condori, Mery JudithUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-07-112025-07-112024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3976El objetivo de la investigación es determinar la relación existente entre los estilos de liderazgo y los comités de gestión escolar en las Instituciones Secundarias de Juliaca el año 2022. Este estudio llevó a cabo un análisis descriptivo básico utilizando un diseño transversal no experimental. Como parte de la investigación, se utilizó una técnica deductiva hipotética. Un total de 227 administradores y maestros de secundaria de Juliaca constituyeron tanto la población como la muestra. Durante el análisis de los datos, se descubrió una sólida y estadísticamente significativa asociación entre las Comisiones para la administración y dirección de las escuelas secundarias., con un coeficiente de correlación de r= 0,910** y un valor p de 0,000, lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula y aceptación de la alternativa. En resumen, el éxito en la implementación de actividades en el plan de gestión depende del liderazgo directivo, por lo que es crucial adoptar un estilo de liderazgo apropiado para cumplir con las responsabilidades de gestión escolar en el sistema educativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilos de liderazgoGestión escolarComités de gestiónEstilos de liderazgo directivo y comités de gestión escolar en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria del Distrito de Juliaca, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00