Idme Humpiri¸ Roger EpifanioUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-03-072025-03-072024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2772Los aportes didácticos más significativos al procedimiento de la Enseñanza-Aprendizaje es la utilización de técnicas activas, que no sólo permiten al docente asumir su deber de manera positiva, sino que también posibilita que el alumnado asuma el papel de actores claves. y participantes en el proceso. La investigación realizada tuvo como objetivo principal, Enriquecer el vocabulario como estrategia para el aprendizaje del idioma inglés en el alumnado del segundo grado A de la I.E. José Antonio Encinas - Azángaro, 2017. Para ello participaron 31 alumnos. Conclusión: Siendo el docente el componente principal del proceso educativo, es cierto que es el responsable último del éxito del proceso y del logro de los propósitos de aprendizaje. Es fundamental que los educadores posean los conocimientos y habilidades necesarios para utilizar diversas tácticas metodológicas con el fin de mejorar el vocabulario de sus estudiantes y desarrollar una materia en varios dominios del conocimiento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendiendo el vocabularioEstrategia de aprendizajeEstudiantesAprendiendo el vocabulario como estrategia para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado a de la Institución Educativa José Antonio Encinas – Azangaro, 2017info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00