Lujan Urviola, Carlos AdolfoRamos Mamani¸ Deysi LizbethUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-11-252025-11-252024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4867El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de establecer la relación entre la formalización de las Micro y pequeñas empresas dedicadas a la venta de autopartes con las competencias digitales en la ciudad de Puno,2023. La metodología empleada comprende el enfoque cuantitativo, alcance correlacional, de tipo teórica- prospectiva, de diseño transversal, la población es igual a la muestra de 30 Micro y pequeñas empresas dedicadas a la venta de autopartes a quienes se les aplicó las encuestas de formalización de empresas y competencias digitales, las cuales cuentan con escala de Likert, el análisis estadístico se realizó mediante el coeficiente de correlación de Pearson, presentando los resultados de que el 40.00% tiene un nivel de formalización medio, el 13.33% un nivel de competencias digitales bajo, concluyendo que existe relación entre la formalización de las Micro y pequeñas empresas dedicadas a la venta de autopartes con el conocimiento digital en la ciudad de Puno, 2023 y esta es moderada (𝜌𝑥𝑦 = 0.677, p = 0.001), a mayor formalización de las Micro y pequeñas empresas mayor conocimiento digital.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencias digitalesFormalización de Micro y pequeñas empresas.Relación entre la formalización de las micro y pequeñas empresas dedicadas a la venta de autopartes con las competencias digitales en la Ciudad de Puno, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00