Cueva Rossel, EsperanzaCatacora Flores, Yudith Yesenia2025-03-042025-03-042024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2718El estudio tiene como objetivo: Determinar los factores que influyen en conocimientos de los anticonceptivos de alumnos del cuarto año de secundaria del colegio Carlos Rubina burgos Puno 2024.Metodologia: Se realizo estudio de tipo causal de diseño no experimental, de corte transversal. Se trabajo con 110 estudiantes, técnica la encuesta, e instrumento el cuestionario. Se utilizo estadística el Chi cuadrado. Resultados: Existe influencia significativa de los factores sociales como: edad mayor de 15 años con el 61.8% ns=0.017, residencia urbana con el 70.9% ns = 0.001, nivel socioeconómico medio con el 67.3% ns =0.005 y ocupación estudia con el 67.3% ns =0. 034, de los estudiantes del cuarto año de secundaria. Se demostró que existe influencia significativa de los factores educativos como: consejería en métodos anticonceptivos si recibió con el 70.9% ns=0.000, efectos adversos de los métodos anticonceptivos si conoce con el 74.5% ns =0.000, confianza de los métodos anticonceptivos si tiene confianza con el 69.1% ns=0.002, importancia del uso del método anticonceptivos si considera con el 78.2% ns=0. 000, de los estudiantes del cuarto año de secundaria. Se identifico que el nivel de conocimiento de los métodos anticonceptivos es de nivel regular con el 54.3% de los estudiantes del cuarto año de secundaria. Conclusión: Se determinó que los factores sociales, educativos tienen influencia significativa. en el conocimiento sobe los anticonceptivos de alumno del cuarto año de secundaria del colegio Carlos Rubina Burgos Puno 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Métodos anticonceptivosConocimientoEstudiantesFactores que influyen en el conocimiento de los métodos anticonceptivos de los estudiantes de cuarto año de secundaria del Colegio Carlos Rubina Burgos Puno 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02