Yana Torres, ArnaldoColque Cutipa, Ryder Abimael2024-06-292024-06-292024-05-20https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1107El análisis de este estudio está centrado en la evaluación de la carretera afirmada Jarpaña – Orduña, distrito de Paratia, provincia de Lampa, región Puno, Perú. El objetivo principal es realizar un análisis detallado de su capacidad vial y nivel de servicio. El proyecto incluye evaluaciones in situ en tiempo real, antes, durante y después de la evaluación, se aplicó un enfoque integral que incorporó la evaluación del tráfico, analisis del nivel de sercio, y la medición de parámetros clave como el Índice de Rugosidad Internacional (IRI) y el Índice de Serviciabilidad Presente (PSI). Siguiendo las pautas proporcionadas en las fichas de Instrucciones para lograr cumplir con la meta número 40. del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, este estudio se realizó empleando un enfoque cuantitativo no experimental. Los resultados obtenidos y analizados en gabinete muestran un deterioro significativo en la superficie de la carretera, con un ÍRI de 7.49 y un PSI de 1.38, indicando también un nivel de servicio deficiente, calificado como Regular y Malo. En conclusión, las carreteras vecinales en Perú presentan un deterioro considerable evidenciado por indicadores numéricos. El estudio de la carretera Jarpaña - Orduña subraya la urgencia de abordar este problema y restaurar la funcionalidad óptima de estas vías, reconociendo la importancia de medir y mantener indicadores clave para asegurar calidad y seguridad de manera efectiva y consistente.PDFeshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CapacidadNivel de servicioCarreteraDeterioroAnálisis cuantitativoAnálisis de la capacidad vial y nivel de servicio de la vía afirmada Jarpaña – Orduña del Distrito de Paratia Provincia de Lampa Región PunoTesis de pregradohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00