Ortiz Cansaya, SegundoCcorimanya Guizado, PercyUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-03-122025-03-122022https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2826Este trabajo de investigación titulado “Estilos de liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico de los docentes en educación bilingüe intercultural de primaria, provincia de Andahuaylas- Apurímac, 2020”, centró su objetivo general en determinar la relación existente entre estilos de liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico de los docentes en educación bilingüe intercultural de primaria, provincia de Andahuaylas- Apurímac, 2020. Se caracterizó por desarrollar investigación de corte cuantitativo, cuyo diseño corresponde al descriptivo correlacional. Se tuvo una población y muestra de 122 docentes de instituciones educación bilingüe intercultural de educación primaria. Los cuestionarios utilizados fueron sobre estilos de liderazgo con 30 ítems y de acompañamiento pedagógico con 20 ítems. Los resultados señalan correlación baja entre estilo de liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico de docentes; siendo r = 0,348**, cuyo coeficiente de Spearman muestra que la correlación es positiva y baja porque tiene una tendencia a la unidad. Por consiguiente, el nivel de significancia logrado es 0,000 que es menor a 0,05, este resultado rechaza la hipótesis nula (Ho) y acepta la hipótesis inicial (Hi) con un índice de confianza del 95%, afirmando que el estilo de liderazgo directivo se vincula significativamente con el acompañamiento pedagógico de los docentes en educación bilingüe intercultural de primaria, provincia de Andahuaylas- Apurímac, 2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilos de liderazgoAcompañamiento pedagógicoLiderazgo laissez faireLiderazgo transformacionalLiderazgo transaccionalLiderazgo pedagógicoEstilos de liderazgo directivo y el acompañamiento pedagógico de los docentes en educación bilingüe intercultural de primaria, Provincia de Andahuaylas – Apurimac, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00