Quispe Huanca, MilthonCalcina Aza, JoelUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-12-102024-12-102024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/939La aplicación de geomallas biaxiales en el diseño de pavimento flexible en la Avenida Manco Capac del distrito de San Miguel, se tuvo la clasificación del sistema de SUCS y AASTHO de la base granular y la subbase granular y el diseño del pavimento asfaltico se realizó mediante el método de AASTHO 93, empleando geomalla de refuerzo de P-BX 2020 y P-BX 3030 en la subbase de la estructura. La investigación es de naturaleza cuantitativa y focalizada con un enfoque de deducción a una investigación aplicada. Se obtiene como resultado que las especificaciones de base granular y subbase granular cumplen con las condiciones establecidas por EG-2013, y por mediante la clasificación por SUCS de la base se agrupa GW Y GC Y por el sistema AASTHO se agrupa A-2-4. Sin embargo, para la subbase se agrupa SW y por el sistema AASTHO se agrupa A-1-a. El diseño por el sistema AASTHO 93, se realiza el estudio de tráfico proyectado a 15 años con un incremento de 3%, se tuvo un ESAL de 7736854, con un CBR de 7.07% regular, lo cual se determinó una estructura de carpeta rodadura de 18 cm y la base de 15 cm y la subbase de 20 cm, utilizando una geomalla biaxial de P-BX de 2020 que tiene una eficiencia en nodos de 90% tuvo una reducción de 5 cm en la subbase. Sin embargo, con geomalla de P-BX 3030 aumento a una reducción de 6 cm, se concluye que aplicando geomalla biaxial reduce los espesores de la estructura de pavimento asfalticoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GeomallaPavimentoRefuerzoSubbaseEvaluación sobre el uso de geomallas biaxiales como elemento de refuerzo en pavimento flexible en la Avenida Manco Capacinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00