Mamani Mamani, JesúsCutipa Tuero, Edith NelyUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-03-052025-03-052024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2741La investigación: “Incidencia de la decisión de compra en la rentabilidad de ropa para niños en el Mercado Internacional San José, Juliaca – 2023” tuvo el propósito de explicar cuál es la incidencia de la decisión de compra en la rentabilidad de ropa para niños en el Mercado Internacional San José, Juliaca – 2023. El diseño metodológico se encaminó con la lógica deductiva, no experimental de corte transversal, cuantitativo, cuya población muestra es de 384 comerciantes de ropa para niños desde recién nacido hasta los doce años, con una confiabilidad Alpha de Cronbach de 0.91. Los resultados Chi Cuadrado sostienen que la decisión de compra incide directamente en la rentabilidad de ropa para niños; el factor cultural de la decisión de compra incide directamente en la rentabilidad; el factor social de la decisión de compra incide directamente en la rentabilidad; el factor personal de la decisión de compra incide directamente en la rentabilidad y por tanto existe incidencia directa del factor psicológico de la decisión de compra en la rentabilidad. Se concluye que, a mayor sensibilización de la decisión de compra mejor será la rentabilidad en la venta de ropa para niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Decisión de compraRentabilidadRopa de niñosFactor culturalFactor socialFactor personalFactor psicológicoIncidencia de la decisión de compra en la rentabilidad de ropa para niños en el Mercado Internacional San José, Juliaca – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00