Aguilar Pinto, Santotomas LicímacoCharrez Flores, BrendaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-12-062024-12-062023https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/209El objetivo, Encontrar la relación del marketing operativo y las ventas del Minimarket Venz markt en el distrito de Cabana - Puno, año 2023. Los, métodos cuantitativos deductivos, es explicativo, es no empírico. Se empleó técnicas, encuesta conformada por 31 ítems, que fue validado por tres expertos, teniendo 172 hab. como población y 119 hab. como muestra, a quienes se les aplicó, la confiabilidad en el coeficiente Alfa de Cronbach con un nivel de significancia de a = 0,05 (Alfa = 5%) su contrastación de Tau-b de Kendall con un P- la significancia a = 0,05. Se obtuvo un 0,842 lo que representa (84.2%) y un P-valor de 0,000 (0.00%) que muestra relación significativa y que como resultado significativa relación de las variables marketing operativo y las ventas lo que confirma la confiabilidad requerida. Concluyendo una correspondencia efectiva baja de marketing operativo en negocios según, Rho de Spearman. 0,491 (49.1%), con un P-valor 0,000 (0.00%) mínimo =0,05 siendo significativa y es aceptada la alterna como hipótesis.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/VentasMarketing operativoProductoDirección de ventasTécnicas de ventasRelación del marketing operativo y las ventas del Minimarket Venz Markt en el Distrito de Cabana - Puno, año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00