Benietes Noriega, JuanYunga Cano, Leynner RonalUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-12-112024-12-112023https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1194La enseñanza es una de las piedras angulares más primordiales para el avance de las naciones. En estos lugares se forma a los futuros ciudadanos de un país, así como los valores morales y cívicos. Incluso, es la base de la preparación para el ingreso a la universidad, y así puedan formarse como profesionales. Pero, ¿Qué pasaría si la educación presencial cambia de manera inesperada a una educación virtual? O incluso, ¿Qué pasaría si la nueva educación virtual no tiene los mecanismos necesarios para ofrecer una enseñanza de calidad a los estudiantes? Precisamente, esto ocurrió en la institución educativa “José Marcos Mariátegui” del centro poblado de Capachica. Esto, a raíz de la ampliación del covid-19 en todo el país; por tanto, el Estado se vio obligado, de manera inesperada, a cerrar todos los centros educativos. De esta manera, nos proponemos a implementar una plataforma de entorno virtual para la optimización y mejora del estudio en el colegio “José Carlos Mariátegui”. El procedimiento detallará los resultados de un antes y después de la implementación de una plataforma en línea. En consecuencia, dicho mecanismo solucionará los problemas presentados, a causa del covid-19. Y, se podrá brindar clases virtual de manera satisfactoria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Covid-19Educación virtualEducación presencialPlataforma digitalImplementación de una plataforma de entorno virtual para el aprendizaje a consecuencia del covid-19 en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui del Distrito de Capachica - Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04