Suca Cespedes, VictoriaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-07-102025-07-102023https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3962La educación en el nivel inicial es muy importante donde inician a formarse a los niños en varios ámbitos ya que inician a conocer a muchos niños de la misma edad y empezaran a conocer la responsabilidad, formar su carácter, etc., por lo que en esta oportunidad, se realiza el trabajo académico y tiene por objetivo de iniciar con el reconocimiento en la identificación sexual de los niñas y niños a través de juegos recreativos para que los niños no pueda tener dificultades en su entorno, como también puedan expresarse con claridad y fluidez en gustos y preferencias, también puedan cuidar su cuerpo y no correr peligros que atenten contra ellos, estoy convencida de que el juego de roles es una táctica pedagógica que facilita a los niños el desarrollo de actitudes de reflexión en relación a su identificación sexual, también se trabajó con los padres y la madres, en diferentes reuniones para tener su apoyo, ya que aportan un sin número de expresiones, actitudes, criterios y acciones, porque ellos son el primer ejemplo de un niño y niña en cada hogar y los niños los roles que desempeñan los integrantes de su familia y para no confundirlos nosotros los docentes debemos de tratar de contestar las dudas que tengan los niños, con mayor claridad, naturalidad y exactitud para no ocasionar dudas o trastornos a los niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Identificación del géneroExpresión oralJuego de rolesIdentificación del género a través del juego de roles de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 757 Mx-U Quisto - San Pedro de Pichari, La Convención, Cuscoinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00