Muñoz Carbajal, Laura Beatriz MuñozCari Yucra, Basilie Stephano2024-05-212024-05-212024-03-04https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/878El trabajo de investigación denominado: “Aplicación de símbolos fonéticos para el logro de habilidades del idioma inglés en los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Educación en la región Puno, 2019” y como objetivo general cuya finalidad es determinar los efectos que produce la aplicación de los símbolos fonéticos para el logro de habilidades del idioma inglés. El método de investigación utilizado fue el paradigma cuantitativo, de tipo de investigación aplicada, cuasi experimental, y de acuerdo a las variables señaladas se enmarca en el nivel experimental, y el diseño con pre – prueba y post – prueba y grupos intactos uno de ellos de control; y para ello, la población estuvo constituida por los estudiantes que asisten a las facultades de educación, para ello se aplicó el muestreo no probabilístico, también se aplicó la técnica del examen y la técnica de observación, utilizando el instrumento las pruebas escritas, además de ello, se aplicó el programa SPSS para el procesamiento estadístico. Conclusión: El presente trabajo de investigación pretende remarcar la importancia y la urgente necesidad de aplicar los símbolos fonéticos durante el proceso de enseñanza – aprendizaje, también se finalizó que este trabajo investigativo orientó hacia el logro de habilidades del idioma inglés, y todo ello; se tradujo en el logro de capacidades del inglés.PDFeshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2SímbolosFonéticaHabilidadesIdiomaInglésAplicación de símbolos fonéticos para el logro de habilidades del idioma inglés en los estudiantes de las escuelas profesionales de educación en la Región Puno, 2019Tesis de doctoradohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00