Flores Aguilar, RobbinsMorales Huanca, Katerin YuricaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2024-12-052024-12-052024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/678El actual estudio se ha centrado con el objetivo, comprobar la relación del marketing digital como estrategia a su vez la atracción de clientes turistas en las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Puno – 2023, la exploración se basó en la técnica deductiva, con un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental transeccional bajo la hipótesis de que concurre una relación significativa entre ambas variables, para así poder llevar a cabo esta investigación, se logró utilizar una muestra intencional de colaboradores de agencias de viajes y otra muestra aleatoria simple de clientes turistas. Para recopilar datos, se utilizaron dos cuestionarios diseñados para cada uno de los participantes. Para poder llevar a cabo el procesamiento y tabulación de los datos recaudados se realizó mediante el ensayo estadístico de Rho Spearman a través del software estadístico SPSS, donde se llegó a los siguientes resultados: Con un total de 259 encuestas realizadas a los turistas se obtuvo valores significativos de 0,000, con un Rho=0,524 y así poder ver entre las variables marketing digital con atracción de los clientes turistas, asimismo el Rho=0,534 entre el comercio electrónico y la atracción de clientes turistas y un Rho=0,534 entre el Marketing por internet y la atracción de clientes. Finalmente, se llega a concluir en la que se comprueba que las dimensiones del marketing digital seleccionadas, tienen relación inmediata y significativa con la atracción de clientes turistas de la ciudad de Puno.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstrategiasMarketing digitalAtracción de clientesTurismoMarketing turísticoMarketing digital como estrategia para la atracción de clientes turistas en las agencias de viaje y turismo de la Ciudad de Puno – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00