Parillo Sosa, EfraínVargas Huisa, Edson MarioUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-01-252025-01-252024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2480Una carretera asfaltada de Juliaca (Filipinas) fue objeto de este estudio, que se propuso cuantificar el efecto de los geosintéticos reciclados sobre las cualidades mecánicas de la mezcla. Se incluyó en la técnica un diseño cuantitativo, descriptivo y experimental. Para la realización de los ensayos se utilizaron normas como MTC E 504, AASHTO T 245, ASTM D 6927 y ASTM D-1559. El ensayo Marshall se utilizó para evaluar el diseño de una mezcla asfáltica que incluía geosintéticos reciclados en un porcentaje. Dado que aumentaba la resistencia de la muestra, se comprobó que el 3% era el nivel ideal de adición. Hasta una dosis del 3%, los resultados de Estabilidad y Flujo demostraron que la proporción de geosintético reciclado aumentaba linealmente con el porcentaje. Con cada punto porcentual sucesivo hasta la dosis del 3%, los valores de Estabilidad y Flujo Marshall descendían.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Pavimento flexibleGeosintéticoEnsayo marshallInfluencia de la adición de geosintéticos reciclados en las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica para una vía en la Ciudad de Juliacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00