Auquitias Condori, Gladys MarlenyUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-09-182025-09-182024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4403En el presente trabajo académico, se realizó un estudio prospectivo de analítica de datos cuantificables, con el siguiente objetivo: Determinar los factores que afectan al rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Juliaca en el semestre 2023-1. La Metodología se basó en el diseño estadístico con el modelo de regresión múltiple, con la cual se evaluó 6 factores: X1: Ingresos familiares, X2: Nivel de educación, X3: Situación Laboral, X4: Calidad de enseñanza, X5: Condiciones básica de calidad y X6: Tipo de familia. En cuando a los resultados: se identificó los factores que, si se asocian con el rendimiento académico, siendo estas las variables X2, X4, y X5. Todo basado en una muestra de 65 estudiantes obtenidos de un total poblacional de 130. Finalmente se pudo confirmar satisfactoriamente la hipótesis de investigación, la cual precisa que existen factores que afectan al rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de enseñanzaRendimiento académicoRegresiónFactores que afectan el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingenieria Industrial de la Universidad Nacional de Juliaca – 2023info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00