Checa Condori, Freddy OctavioMorales Masco, Wilfredo VictorUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez2025-01-142025-01-142024https://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2294La presente investigación “Relación de la aplicación de la Ley N° 29719 y el derecho a la integridad de los estudiantes de la Institución Educativa José domingo Choquehuanca de la provincia de Azángaro, 2022”, tiene por objetivo establecer la relación de la aplicación de la Ley N° 29719 y el derecho a la integridad de los estudiantes de la Institución Educativa José Domingo Choquehuanca de la Provincia de Azángaro, 2022. Metodológicamente corresponde al enfoque cuantitativo, método descriptivo, diseño no experimental – correlacional. Resultados: Los docentes no tienen conocimiento de la Ley N° 29719, no se cumple con las obligaciones de la Ley y se tiene una nula asistencia - protección de la Ley. En conclusión, existe una fuerte relación positiva entre la implementación de la Ley No. 29719 y el derecho a la integridad de los estudiantes de la Institución Educativa José Domingo Choquehuanca de la Provincia de Azángaro. La prueba de correlación Rho de Pearson arrojó un coeficiente de correlación de 0,890, el cual es estadísticamente significativo a p=0,000, con p<0,05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BullyingeducaciónIntegridad de estudiantesLey 29719ViolenciaRelación de la aplicación de la Ley N° 29719 y el derecho a la integridad de los estudiantes de la Institución Educativa José Domingo Choquehuanca de la Provincia de Azángaro, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01