Pregrado
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Pregrado por Autor "Acero Apaza, Yenny Rosario"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Calidad de servicio y rendimiento laboral de los trabajadores de la Empresa Moran Distribuciones Sociedad Anónima en la Ciudad de Juliaca-2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Salluca Palli, Fredy Milton; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo de estudio fue, encontrar la relación de la calidad de servicio y el rendimiento laboral de los trabajadores de la empresa Moran Distribuciones Sociedad Anónima en la ciudad de Juliaca-2023, se desarrolló con el enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo básica aplicada, nivel relacional, diseño no experimental-transversal, se utilizó la técnica de la encuesta instrumento escala de Likert, se alcanzó el coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.933, para hallar la normalidad de los datos se empleó Kolmogorov-Smirnov 0.05 el que indica que no hay una distribución de datos normal por lo que se tuvo que efectuar la estadística de Rho de Spearman de +0.700 con p-valor de 0.000 el que menor de 0.05 el que nos indica que es significativo según el Tau-b de Kendall, en conclusión estas teorías de estudio son de suma importancia para una organización para brindar un excelente calidad de servicio hacia sus clientesÍtem Competencias laborales y selección de personal en la Municipalidad Distrital de San Miguel 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Quiro Quispe, Betzy Ibeth; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo de la investigación fue, encontrar la relación de las competencias laborales y la selección de personal en la Municipalidad Distrital de San Miguel 2023, se utilizó el enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo básico aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental-transversal se utilizó la técnica de la encuesta, instrumento medido con la escala de Likert, alfa de Cronbach de valor de 0.958, para hallar la normalidad de los datos se aplicó la prueba de Kolmogorov-Smirnov de 0.05 el que nos indica que no existe una distribución normal por lo cual se tuvo que desarrollar con la estadística Rho de Spearman teniendo el valor de +0.692 con p-valor de 0.000 el cual es menor al alfa planteado de 0.05 el cual nos indica que es significativo según la estadística Tau-b de Kendall. Se concluye que estas estrategias son de suma importancia para la Municipalidad Distrital de San Miguel y contar con personal altamente calificado para cumplir con las metas establecidas como institución.Ítem Endomarketing y compromiso organizacional de los colaboradores de la Empresa J&J Manufacturas Industriales de la Ciudad de Juliaca- 2023(2023) Calsina Ramos, Danitza; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo principal de este estudio de investigación es encontrar la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los empleados de la empresa J&J Industrial Manufacturing de la ciudad de Juliaca en el año 2023. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo de investigación básica aplicada, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación transversal no experimental. Se utilizó la técnica de encuesta, con una escala de Likert como instrumento y un coeficiente alfa de Cronbach de 0,956. Para comprobar la normalidad, se empleó la prueba de Kolmogorov-Smirnov con un nivel de significación de 0,05, que indicó una distribución no normal. Por lo tanto, se realizó la prueba Rho de Spearman, que arrojó un coeficiente de correlación de +0,838 con un valor p de 0,000, inferior al nivel de significación de 0,05. Esto indica que la relación es estadísticamente significativa. Esto indica que la relación es estadísticamente significativa según el estadístico Tau-b de Kendall. Se concluye que estas dos estrategias desempeñan papeles cruciales en la empresa J&J Industrial Manufacturing. Cuanto más se aplica el endomarketing, mayor es el compromiso organizativo para lograr resultados eficientes en consonancia con los objetivos establecidos de la organización.Ítem Marketing digital y captación de clientes en la Empresa de Seguridad Luzvig Servicios Múltiples Sociedad Anónima Cerrada de la Ciudad de Juliaca-2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Acrota Gutierrez, Leydi Benedicta; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo general de estudio de investigación de encontrar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en la Empresa de Seguridad Luzvig Servicios Múltiples Sociedad Anónima Cerrada de la ciudad de Juliaca – 2023, metodología cuantitativa, método deductivo, tipo de investigación básica aplicada nivel relaciona, diseño no experimental, se aplicó la técnica de la encuesta instrumento medido con la escala de Likert, alfa de Cronbach de 0.955, prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov el que es menor 0.05 el que no tiene una distribución normal, por lo que se desarrolló con la estadística Rho de Spearman de +0.761 con p-valor de 0.000 menor al alfa de 0.05, el que nos indica que la presenté investigación es significativo la relación entre ambas variables corroborando con la estadística Tau-b de Kendall, se concluye que el marketing digital juega un rol muy determinante en las organizaciones estas estrategias prorrogativas el coadyube a captar más clientes.Ítem Marketing digital y su influencia en el desarrollo del turismo del Hospedaje Rural Allpa Tika Lodge en la Isla Amantani - Puno 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Arias Cruz, Brenda; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl estudio realizado en el presente trabajo de investigación, tiene el propósito de examinar lo influyente que puede ser el marketing digital para el desarrollo del turismo del hospedaje rural. Para ello se utilizó como método el enfoque cuantitativo, básico, de carácter no experimental; en tal sentido, la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta; asimismo, el instrumento aplicado fue el cuestionario. Para identificar la confiabilidad del instrumento, se tuvo en consideración el análisis estadístico Alfa de Cronbach, cuyo resultado en 0,906 (90,6%), que permite afirmar que su consistencia interna es significativa. En referencia a los resultados obtenidos estadísticamente, con el resultado del coeficiente de determinación r= 0,627, además de un P-valor de 0,000 siendo inferior a Alpha 0,05, se concluye que éste es significativo; por lo tanto, existe influencia en un 62.7% respecto del marketing digital sobre el desarrollo del turismo del hospedaje rural Allpa Tika Lodge en la isla Amantani- Puno 2022.Ítem Marketing y publicidad en la Empresa Alfin Banco de la Ciudad de Juliaca-2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Apaza Mamani, Miguel Angel; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo principal de estudio fue, encontrar la relación entre el marketing y la publicidad en la empresa Alfin Banco sociedad anónima de la ciudad de Juliaca- 2023, se aplicó el enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo básica aplicativa, nivel correlacional, diseño no experimental-transversal, se aplicó con la técnica la encuesta instrumento escala de Likert, se alcanzó el coeficiente de Alfa valor de 0.914 Para hallar la normalidad de los datos se empleó Kolmogorov-Smirnov de 0.05 el que indica que la distribución no es normal, por tanto se tuvo que efectuar mediante la prueba de Rho de Spearman de +0.818 con p-valor de 0.000 el cual es inferior a lo planteado de 0.05 el cual nos indica que es significativo según la estadística de Tau-b de Kendall, en conclusión estas estrategias son de suma importancia para la financiera Alfin Banco ya que coadyubara a tener resultados óptimos planteados y que puedan tener una sostenibilidad en el tiempo.Ítem Network marketing y la rentabilidad de los socios en la Empresa Immunotec de la Ciudad de Puno, año 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Mariño Quispe, Katerine Angelica; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEsta investigación denominada: Network Marketing y la rentabilidad de los socios en la empresa Immunotec de la ciudad de Puno, año 2023, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el Network Marketing y la rentabilidad de los socios en la empresa Immunotec de la ciudad de Puno, año 2023?, para lo cual se planteó como objetivo general conocer la relación que existe entre el Network Marketing y la rentabilidad de los socios en la empresa Immunotec de la ciudad de Puno, año 2023, puesto que el marketing de redes opera como una estrategia empresarial centrada en la distribución de bienes y servicios, para ello el enfoque de investigación es cuantitativo, de método inductivo-deductivo de tipo básica, nivel descriptivo – correlacional correspondientes a un diseño no experimental. La población de estudio fue de 300 socios y con una muestra de 169 socios realizada a través del muestreo aleatorio simple. Los hallazgos obtenidos a través del cuestionario propuesto se tuvo un p-valor=0,000< 0,05 de significancia y un coeficiente de correlación de 0,365**, dando a conocer que existe una correlación positiva baja entre las variables Network Marketing y la rentabilidad de los socios, en tal razón se concluye que existe un impacto positivo bajo entre el Network Marketing y la rentabilidad, además si aumenta el Network Marketing en la empresa Immunotec de la ciudad de Puno, la rentabilidad de los socios se tendría un variación de 13,32%.Ítem Nivel de relación del marketing digital frente a la gestión de ventas en el Mercado Zonal de Salcedo de la Ciudad de Puno-2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Trujillano Teves, Daysi Melania; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación entre el marketing digital frente a la gestión de ventas en el mercado zonal de Salcedo de la ciudad de Puno; la metodología aplicada cuantitativa, método deductivo, tipo básica aplicada, nivel descriptivo relacional, con diseño no experimental-transversal, se desarrolló con la técnica la encuesta con el instrumento el cuestionario con una muestra de 127 encuestas, alfa de Cronbach de 0.901 se encontró que existe una relación baja con la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov menor a 0,05 el que no tiene una distribución normal por lo que se desarrolló con la estadística Rho de Spearman +0,336 con p-valor de 0,000 menor al alfa el que significa que tiene relación según Tau-c de Kendall; se concluye que de manera inmediata la junta directiva debe de solicitar capacitaciones mediante una alianza estratégica con la municipalidad y con profesionales entendidos en la materia, por ende a su correcto aplicación de estas estrategias prerrogativas de manera correcta en los comerciantes del mercado Salcedo.