Facultad de Ciencias de la Educación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Author "Hallasi Paricela, Sudelia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Cuentos andinos para el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Paulet Bruner de la Ciudad de Juliaca 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-12-20) Hallasi Paricela, Sudelia; Condori Tipula, TeófiloEl presente trabajo de investigación que titula “CUENTOS ANDINOS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL PAULET BRUNER DE LA CIUDAD DE JULIACA 2022”, Tuvo como objetivo general, Demostrar la influencia de los cuentos andinos en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa Inicial Paulet Bruner de la ciudad de Juliaca 2022. La falta de desarrollo del lenguaje hablado de los niños se identificó como un problema. La metodología utilizada fue cuantitativa, tipo aplicada de nivel explicativo, de diseño Cuantitativo. Teniendo una población a todos los niños y niñas de la institución, siendo la muestra no probabilística intencional a 74 niños y niñas de la institución, el instrumento que se utilizo fue el cuestionario, la técnica es la encuesta, los resultados nos mostraron el nivel de lenguaje que presentaron los niños antes y después de la aplicación de los cuentos. Llegando a la conclusión de que se determinó la influencia de los cuentos andinos en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 5 años de una Institución Educativa Inicial Paulet Bruner de la ciudad de Juliaca 2022, el cual se ve en los resultados obtenidos que nos indica que p < 0,05 esto nos indica que se rechaza la hipótesis nula y se concluye que los cuentos andinos influyen significativamente en el desarrollo del lenguaje oral.