Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Benavente Yanapa, Dionisia Blanca"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 611 San Julián de Juliaca, 2024
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Benavente Yanapa, Dionisia Blanca; Chalco Vargas, Fredy Toribio; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    La presente investigación surge a razón de que los niños de la IEI San Julian no experimentan plenamente los juegos; por ello existe la obligación de prestar mayor importancia a los juegos tradicionales que logren ayudar al desarrollo de la inteligencia emotiva; ante ello se plantea el objetivo general de de determinar si las actividades lúdicas tradicionales fomentan el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de la IEI San Julián de Juliaca.2024, presentándose como un nivel de investigación explicativo con diseño preexperimental de pre y post test empleando una muestra que está representada por 25 infantes de 5 años de edad de la IEI San Julián de la ciudad de Juliaca; la técnica fue observacional empleando el test denominado percepción sobre la inteligencia como instrumento, que consta de 15items, fraccionados en las siguiente dimensiones empatía, motivación y habilidades sociales con los resultados que la estadística muestran que en la prueba post test en el grupo experimental se observa que el 72.8% de los infantes que suma una media de 18 niños se encuentran en la categoría de siempre, no obstante el 20.6% esta en la categoría de a veces mientras que solo el 6.3% de infantes para la prueba post test esta en la categoría de nunca. Concluyendo que la aplicación de los juegos tradicionales permite desarrollar la inteligencia emocional de modo eficiente en infantes de la IEI San Julián de la ciudad de Juliaca.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback