Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Benegas Mamani, Marisabel Paola"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias de cuentos tradicionales andinos en comprensión de lectura de niños y niñas de 5 años de Institución Educativa Inicial Nº 260 de Antajahua Moquegua, 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Benegas Mamani, Marisabel Paola; Chayña Aguilar, Luís; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    El estudio: estrategias de cuentos tradicionales andinos influyen en la comprensión de lectura en escolares de la escuela inicial N°260 de Antajahua Moquegua, 2022, cuyo propósito es mejorar los niveles de comprensión de lectura en cierta facilidad, para el logro significativo de aprendizaje. Objetivo planteado es Analizar de qué formas las técnicas de cuentos tradicionales andinos influyen en la comprensión de lectura de escolares de la escuela inicial N° 260 de Antajahua. Y la hipótesis planteada es que las estrategias de textos tradicionales andinos influyen significativamente en la comprensión de lectura. Metodología utilizada corresponde al diseño descriptivo causal explicativa y se trabajó con una muestra de 15 niños de ambos géneros, para medir las variables de estudio se ha validado por juicio de expertos para su confiabilidad. Los resultados obtenidos; las estrategias de los cuentos tradicionales andinos: dramatización, pantomimas y juego de roles, han influido “A veces” y “Siempre” en los niveles de comprender lo leído “Medio” y “Alto”, en 53.3% de los escolares de la escuela inicial N° 260 de Antajahua Moquegua, 2022. El análisis estadístico se realizó con el Chi-cuadrado el cual es de 0,03, es menor al valor de error de confianza 0,05; motivo por el cual aceptamos la hipótesis de investigación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback