Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Benegas Mamani, Sayda Maritza"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Gestión pedagógica y su relación con el desarrollo de la interculturalidad de estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe del Instituto De Educación Superior Pedagógico Público Alianza Ichuña Bélgica, Moquegua, 2023
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Benegas Mamani, Sayda Maritza; Chayña Aguilar, Luís; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    La presente investigación se origina debido a la trascendencia del fomento de la interculturalidad en una nación plurilingüe y multicultural. Por esta razón, se plantea el siguiente objetivo de Determinar la relación existente entre la gestión pedagógica y el desarrollo de la interculturalidad de los estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Alianza Ichuña Bélgica Moquegua 2023. La metodología está dentro del enfoque cuantitativo, el diseño es correlacional, pertenece a la investigación no experimental. Se tomó como población a los estudiantes de primero a séptimo ciclo, que estuvo conformada por 119 estudiantes, la muestra estuvo conformada por todos los estudiantes, que son un total de 119. Se aplicó la técnica encuesta y el instrumento fue el cuestionario para las dos variables. Se concluye que, los resultados según el SPSS nos indican un valor del coeficiente de correlación de Spearman de 0,343 el cual indica un grado de correlación positiva moderada entre gestión pedagógica y el desarrollo de la interculturalidad, es decir, el resultado positivo indica que a mejor gestión pedagógica mejor desarrollo de la interculturalidad a un nivel de significancia o error de 0.05 o 5%. (p = 0,000<0,05).

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback