Browsing by Author "Calcina Bejar, Percy Pablo"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Desarrollo creativo y artes visuales en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Primaria 72469 de Cahuichaña Phara 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Calcina Bejar, Percy Pablo; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEste estudio investigó el impacto del desarrollo creativo y las artes visuales en el aprendizaje de estudiantes de quinto grado de la institución educativa se encontró que la integración de actividades creativas y visuales en el currículo estimula la creatividad, la percepción estética y la capacidad de expresión de los estudiantes, fomentando su pensamiento crítico, sensibilidad estética y habilidad para comunicar ideas de manera visual y creativa los resultados de la investigación sugieren que el desarrollo creativo y las artes visuales pueden desempeñar un papel clave en el crecimiento integral de los estudiantes, contribuyendo a su desarrollo cognitivo, emocional y social la promoción del pensamiento creativo y la apreciación de las artes visuales en el contexto educativo se alinea con las tendencias pedagógicas actuales, que buscan ir más allá del aprendizaje meramente cognitivo y abordar aspectos afectivos, sociales y creativos los hallazgos de esta investigación pueden aportar conocimientos significativos para enriquecer las prácticas educativas y promover un entorno de aprendizaje estimulante y enriquecedor, en línea con los principios de la teoría del aprendizaje constructivista en definitiva, el desarrollo creativo y las artes visuales pueden desempeñar un papel crucial en el crecimiento integral de los estudiantes de quinto grado, contribuyendo a su desarrollo cognitivo, emocional y social, y alineándose con las tendencias pedagógicas actuales que buscan una educación más integral y significativa este estudio se enfocó en investigar cómo el desarrollo creativo y la integración de las artes visuales impactan en el proceso de aprendizaje de estudiantes de quinto grado en una institución educativa