Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Camacho Corrales, Raul"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Clima motivacional y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado en Instituciones Educativas del Distrito de San Miguel - 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Camacho Corrales, Raul; Yana Torres, Arnaldo; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    Conocedor de la importancia de la investigación científica que ayuda a la sociedad y con fines optar el grado académico de maestría en educación, mención en: investigación y docencia en educación superior presento mi tesis bajo el título CLIMA MOTIVACIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE SAN MIGUEL - 2022, cuyo objetivo principal: Determinar la relación que existe entre el clima motivacional y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas públicas del distrito de San Miguel, en el año 2023. Metodología: la investigación obedece al diseño no experimental, correlacional, se trabajó con 244 escolares de educación primaria del distrito de San Miguel. Resultados: Se interpreta que el indicador, es fácil atender al profesor o estudiar: se relaciona (71%) con el rendimiento académico con un NS = 0,000; el indicador debe hacer un trabajo en clase y el profesor da poco tiempo para realizarlo se relaciona (61%) con el rendimiento académico con NS = 0,000; el indicador, el profesor verifica constantemente, mediante preguntas, que hayamos comprendido la clase sin dificultad, se relaciona (64%) con el rendimiento académico con un NS = 0,000; el indicador, el profesor hace comparaciones entre los alumnos se relaciona (60%) con el rendimiento académico con un NS = 0,000; el indicador, en este curso los compañeros se ayudan mutuamente se relaciona (64%) con el rendimiento académico con un NS = 0,000. Además, existe relación directa y significativa del clima motivacional y el rendimiento académico, ya que se obtuvieron 9 grados de libertad con un NS = 0,000. Conclusión: Existe relación entre el clima motivacional y el rendimiento académico siendo r = 0,239.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback