Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Castillo Barriga, Francisco"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Educación remota y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Unidad de Gestión Educativa Local San Román – 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Castillo Barriga, Francisco; Ortiz Cansaya, Segundo; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
    Esta investigación indaga la relación entre la educación remota y el aprendizaje autónomo post pandemia, tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la educación remota y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Unidad de Gestión Educativa Local San Román, Método: Estudio no experimental, enfoque cuantitativo y tiene diseño correlacional. La población de estudio consta de 8316 estudiantes de Instituciones denominadas Científico humanístico, con una muestra estratificada de 367. Resultados: El resultado de investigación obtenido mediante la aplicación de la prueba de Rho- Spearman con un nivel de confianza de 95% tiene como resultado un p valor de 0.000 menor al nivel de significancia de 0.05 y un coeficiente de correlación 0.518. Lo que indica que las variables se encuentran asociadas estadísticamente de manera significativa con un nivel de correlación positiva de magnitud moderada. Conclusiones: La educación remota tiene relación directa con el aprendizaje autónomo de los sujetos investigados no cabe duda que utilizar una amplia variedad de recursos digitales, adaptarse a los medios conlleva a mejorar habilidades de aprendizaje autónomo. Por lo que se infiere que la educación remota fortalece la capacidad de aprendizaje autónomo de los sujetos investigados.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback